Venezuela en Digital

En Venezuela tenemos muchos lugares hermosos que podemos visitar cuando salimos de viaje, pero a veces puede resultar un tanto engorroso dado la falta o incluso ausencia de las debidas señalizaciones en las vías. Esto se hace más evidente si queremos adentrarnos en la gran sabana, en el delta del orinoco, en los llanos o algún otro destino alejado de los centros poblados del país.

Una iniciativa que puede ayudar a cambiar esto y que viene de la mano de un grupo de emprendedores es la del uso de dispositivos de posicionamiento global (GPS). Estos dispositivos son herramientas que permiten visualizar mapas digitales dándonos la ubicación exacta (con un pequeño margen de error 3-10 metros) en el mapa lo cual por si solo es excelente. Más aún existen mapa auto-ruteables que no solo nos muestran nuestra ubicación en el mapa sino que son capaces de calcular una ruta a seguir para llegar al destino, indicarnos cuando debemos cruzar.

Pues en Venezuela existe desde hace algunos años un pequeño grupo de usuarios de estos dispositivos GPS que se han propuesto como meta tener mapas digitales de calidad para todo el país, llevando a cabo esto con el aporte de los miembros del grupo y con mucha dedicación de parte los que iniciaron esta travesía, mes a mes se publican nuevas actualizaciones y próximamente se publicará la versión 2.0 del Mapa Venezuela Ruteable el cual incluye una cantidad importante de actualizaciones y mejoras.

Cada vez son más los usuarios de GPS en el país y aunque aún es un grupo muy reducido de la población está creciendo a una gran velocidad como se puede ver en la gráfica año a año son más los nuevos usuarios que se suman y a pesar de que no todos los usuarios del grupo posee un dispositivo GPS o el que poseen no es compatible con los mapas esto muestra una tendencia.

Los mapas creados por el Grupo GPS de Venezuela son totalmente gratuitos, desafortunadamente existe una limitante, solo funcionan con el software de Garmin (una de las compañías que fabrican este tipo de dispositivos). Solo queda esperar a que la comunidad de usuarios crezca y tal vez en el futuro podríamos ver utilidades para convertir estos mapas a otros dispositivos.

Comentarios

Anónimo dijo…
enla compañia tenemos magellan platinum y oziexplorer.deseo saber si alguien me puede indicar donde consigo un mapa de venezuela para trabajar con el oziexplorer,asi como el venezuela ruteable que tiene mapsource para garmin
Unknown dijo…
amigo hasta donde se los mapas de venezuela solo estan disponibles de manera publica para garmin (por el grupo mencionado en el post), tal vez alguna compañia tenga generados esos mapas de manera privada, pero realmente lo dudo.

Saludos!
zeih dijo…
Buenos dias, tengo un Navigon 2200T necesito los mapas de Venezuela sera que los puedo conseguir o alguna direccion donde pueda optenerlo

Gracias
Unknown dijo…
zeih, lo siento pero no se donde conseguir los mapas para este GPS y lo mas probable es que los de Garmin no sean compatibles.

De todas formas te sugiero te inscribas en el grupo de yahoo y preguntes, a lo mejor alguien te puede ayudar.
jaramirez1 dijo…
señores: solo se encuetra de la marca garmin las demas marcas ni pendiente tengo un gps marca nextar y todos los que tienen que ver con lo gps todos ofrecen lo mismo garmin que esperanza tengo de usar mi gps porfa comenteme algo positivo
gracias.
Unknown dijo…
jaramirez1, los mapas creados por el grupo GPSYV solo funcionan con dispositivos compatibles con Garmin, si este no es el caso es posible que puedas encontrar alguna forma de convertir los mapas a un formato compatible con tu GPS.

Te recomiendo que te subscribas al grupo GPSYV (en el articulo esta la direccion) y preguntes, dado que actualmente hay mas de 3000 miembros inscritos tal vez alguno tenga un GPS como el tuyo y sepa que hacer.
Anónimo dijo…
Hey,

This is a message for the webmaster/admin here at smokedironmade.blogspot.com.

May I use some of the information from your blog post above if I give a link back to this site?

Thanks,
Peter
Anónimo dijo…
Greetings,

Thanks for sharing the link - but unfortunately it seems to be not working? Does anybody here at smokedironmade.blogspot.com have a mirror or another source?


Thanks,
Harry
Anónimo dijo…
Hi there,

I have a inquiry for the webmaster/admin here at smokedironmade.blogspot.com.

May I use part of the information from your post above if I give a link back to this site?

Thanks,
Harry
Unknown dijo…
Actualmente la pagina de gpsvy ha cambiado, en cuanto tenga la informacion actualizada la publico.

Entradas populares