Videos (12) Juegos (9) XBOX 360 (7) Eventos (6) Fotos (6) Internet (6) Youtube (6) Venezuela (4) Chistes (3) Microsoft (3) Programación (3) Tech-Ed (3) GPS (2) GTA (2) Jam Sessions (2) PS4 (2) SHAREfactory (2) SQL (2) Tecnología (2) Viajes (2) Blog (1) Bricolaje (1) Filosofia (1) Libros (1) Mérida (1) Trujillo (1) Vacaciones (1)

World In Conflict Demo

Recientemente Massive Entertainment ha liberado el demo de World In Conflict, el demo tiene modos para un solo jugador, multiples jugadores y tutorial, eso si el demo es de 1.2GB.

Referencias:
filesshack.com

Reparando las tres luces rojas de la Xbox 360

Debido a un pobre diseño por parte de Microsoft de los Xbox 360 la consola sufre de calor excesivo lo que en muchos casos suele resultar en un error en el que la consola muestra tres luces rojas, cuando esto sucede la consola no puede seguir utilizándose mientras no se repare. Aunque este error puede tener diversas causas esta es la más común y por la cual Microsoft ha decidido ampliar la garantía a 3 años. Pero, que puede hacer la persona si el país donde vive no tiene un centro de servicio de Microsoft, enviar la consola a que la reparen en Estados Unidos puede ser realmente costoso y eso no garantiza que el problema no vuelva a ocurrir, además de involucrar un tiempo bastante largo entre el envío de la consola, la reparación y la recepción de la misma.

Otra opción sería buscar algún lugar o persona con los conocimientos para efectuar la reparación, aunque esto no garantiza que no vuelva a ocurrir. El costo de esto varía dependiendo del lugar, pero podríamos decir que va de unos 200 mil a 400 mil bolívares y en algunos casos piden un mes o más para la reparación, en parte por el volumen de consolas que atienden.

La última opción sería repararlo uno mismo y eso fue lo que decidí hacer en mi caso, porque los juegos de la consola son buenos y realmente no quería quedarme sin ella o cambiarla por otra. Al final termine gastando 364.898,94 bolívares y unas 8 horas haciendo las reparaciones, el costo total incluyendo materiales, herramientas, piezas adicionales para correctivos y envíos.

Aunque esto no garantiza que el problema no vuelva a repetir, ya cuento con las herramientas y el conocimiento para arreglarlo nuevamente de ser necesario, por lo que en las siguientes líneas les relato mi experiencia que hasta el momento ha sido positiva.
Primero comencemos con los materiales requeridos (o al menos los que yo he utilizado para hacer la reparación).
  • Pistola de Calor Black&Decker modelo 9756, la compre en Amazon con un costo total (incluyendo envío) de Bs. 99.847,30. Aunque es posible encontrar otras marcas un poco más económicas esta me pareció una mejor opción (además de que pienso usarla para otras cosas).

  • Kit de Ventiladores de alta velocidad (HIGH SPEED AIR COOLER FOR XBOX 360 y XCM 360 HIGH SPEED AIR COOLER ADD ON FAN), los compre en ConsoleShop con un costo total (incluyendo envío) de Bs. 203.751,64. Los ventiladores están diseñados especialmente para el XBOX 360 y encajan a la perfección, el ventilador que sustituye al del XBOX 360 trae un pequeña herramienta para facilitar la apertura de la consola y además incluye un manual de instrucciones. El ADD ON FAN no incluye manual de instalación, pero solo hay un posible lugar y posición para su instalación, por lo que realmente no lo necesita (si esto no fuera suficiente en el foro de la tienda hay fotos de cómo se ve una vez instalado).

  • Combo Pasta térmica Artic Silver 5 3,5 gramos + Kit de Limpieza ArticClean. Costo Bs. 58.000, comprado a través de MercadoLibre. Esta es la pasta térmica más recomendada y supuestamente la mejor, por lo que no dude en usarla (mientras más baja se conserve la temperatura mejor).
  • Hisopos. Costo Bs. 3.300,00. En cualquier farmacia; de los 150 que trae la caja fue necesario usar unos 80 debido a la inexperiencia sino hubiesen sido muchos menos.

Adicionalmente, se requiere ser muy paciente (esto para quienes lo hagan por primera vez), dado que llegaran momentos cuando intenten abrir el XBOX 360 que sentirán que no les esta resultando fácil, pero si analizan los vídeos (mas adelante les doy los enlaces) y se toman el tiempo para hacer las cosas con calma, entonces seguro que pueden. En mi caso, además de paciencia recibí la ayuda de mi hermano y un primo que me acompañaron en todo momento, aunque ninguno sabia como hacerlo el apoyo moral resulto muy bueno.

Una vez que tenemos todos los materiales debemos proceder a desarmar el XBOX 360, para lo cual les recomiendo que se estudien el siguiente vídeo Desmontar Xbox 360. Esta parte tiene su truco y hay algo que no esta muy claro en el vídeo y es que el segundo lateral de la consola no lo podemos quitar sino cuando hemos separado las partes superior e inferior (ya se darán cuenta si lo intentan). Lo otro que les puede costar un poco de trabajo es liberar los disipadores, pero una vez le agarren el truco no es difícil. Por cierto, aquí necesitan un destornillador hexagonal para tornillos pequeños (no se la medida exacta) aprox. 2mm, les recomiendo tengan un juego de llaves allen a la mano, porque una vez quiten las cubiertas necesitan separar la placa madre y sin esto no podrán hacerlo.

Lo siguiente es proceder a la reparación en sí misma, para ello les recomiendo estudiar el vídeo reparación de la xbox 360, esta parte es más sencilla, pero a la vez más delicada. En mi experiencia la primera vez hicimos la limpieza y colocación de la nueva pasta térmica, pero estaba un tanto temeroso (por no decir otra cosa) de aplicarle calor a la placa (no la fuera a freír), por lo que decidimos probarlo así; el resultado, pues no funciono.

Fue entonces que decidimos volverlo a desarmar (mucho más rápido esta vez, aunque solo estaba parcialmente armado) y esta vez decidimos usar la pistola de calor, pero en la velocidad mínima por 5 minutos tal y como se explica en el vídeo. Lo dejamos enfriar un rato, pero luego pensamos que tal vez no era suficiente y decidimos esta vez repetir el proceso de calor, pero esta vez con el máximo de calor (aprox. 550 ºC), la placa se calentó mucho, esperamos unos 5 minutos y luego le colocamos un ventilador para acelerar el enfriamiento.

Una vez fría la placa procedimos a armarlo nuevamente, por cierto no hay tutorial de cómo armarlo, pero si ya llegaron aquí el armado les resultara sencillo (siempre y cuando no lo dejen para otro día). Estando medio ensamblado nuevamente probamos y esta vez funciono (no saben lo grato que es lograr esto por ustedes mismo hasta que lo hagan); y como era inevitable nos pusimos a jugar por unas dos horas (aunque es recomendado dejarlo apagado por unas horas hasta que la pasta térmica seque bien y tenga mejor efecto).

Hasta el momento ya ha pasado una semana y algunas horas de uso (mínimo dos horas cada sesión) y hasta el momento continua funcionando. Espero que esto les sirva de guía y sobretodo de apoyo para que lo intenten por sí mismos, dado que las recompensas son grandes y la satisfacción que da pasar de un estado de impotencia a lograr poner a funcionar la consola es lo mejor de todo.

Algunas imagenes adicionales:

Referencias complementarias:

Agradecimientos a todos los que ayudaron que esto fuera posible, en especial a tazmaniiia, mi hermano José y mi primo Mauricio.

Cambios en el Blog

Desde que decidí iniciarme en este mundo de los bloggers solo me había limitado a crear una que otra entrada, usando una de las plantillas estándar. Aunque no es nuevo el hecho que quería hacer cambios, la verdad es que no había tenido un chance.

Finalmente he tenido algo de tiempo para hacer algunas mejoras, entre esas el de hacer un poco mas ancho el espacio para los textos de las entradas (de verdad que hacia falta) y la segunda también importante y aun mas difícil fue conseguir mostrar las etiquetas categorizadas por tamaño (en proporción al numero de entradas) o tag cloud como le dicen en ingles.

Esto de las etiquetas lo estuve buscado por largo tiempo, pero hoy decidí experimentar nuevamente, primero intente con los
Widgets de Technorati, pero no me gusto que solo aparecían las etiquetas que tenían mayor numero de entradas y que los acentos de las etiquetas salían con unos símbolos extraños. Además de que no hay posibilidad alguna de adecuarlas a las necesidades de uno, solo se obtiene lo que hacen y nada mas.

Luego de desechar las de Technorati, decidí continuar buscando, esta vez intente algo especifico para Blogger y esta vez tuve suerte, no solo encontré algo para este blog, que además de funcionar y que es modificable (hasta cierto punto) es facilmente implementable con las instrucciones y el código que encontré en phydeaux3. Los resultado, pues los pueden ver por ustedes mismo arriba en la cabecera de este blog.

Ronda Discovery Kids 2007

Este año al igual que el anterior fuimos al evento promocionado por Discovery Kids, esta vez se desarrollo en las instalaciones del CCCT en Caracas. La cola para la retirar las entradas (gratuitas) era larga, pero fluyo con rapidez.

Cada cinco minutos aproximadamente entraba un grupo de personas (hora designada en los tickets) para pasar por cada uno de los escenarios de algunas de las series del canal, con respecto a esto notamos que los grupos eran un tanto numerosos por lo que había mucho ruido y era bastante difícil para los padres ver a sus hijos. Además, notamos que los facilitadores del evento (tal vez por el cansancio) no estaban orientando adecuadamente a los niños en los distintos juegos (sobre todo a los mas pequeños).

La organización deja mucho que desear y aunque los niños lo disfrutan, pero podría ser mucho mejor. A continuación les dejo un vídeo del evento para que ustedes mismos sean los jueces (el vídeo fue editado para remover ciertas partes y se musicalizo dado el ruido que había en el lugar).


Bajando videos

Seguramente haz visto algún vídeo en Youtube o en algún otro servicio similar en Internet y te hubiese gustado poder ver ese vídeo en tu computador, iPod u otro dispositivo cada vez que quieras. Practicamente casi ninguno de estos servicios te permiten bajar los vídeos, pero hay varias soluciones en Internet que te permiten bajarlos gratuitamente (claro sin el consentimiento de los proveedores del servicio).

Una de estas soluciones la puedes encontrar en YouTube Video Online Download Tool, usarla es tan simple como pegar el URL de vídeo en su pagina y seleccionar el directorio donde quieres guardar el vídeo, el vídeo es bajado como un archivo .FLV y si no tienes un reproductor para este tipo de vídeos o quieres convertirlo a otro formato en la misma pagina los puedes conseguir.

Microsoft rebaja precio del Xbox 360

A partir del 8 de agosto Microsoft rebaja el precio de su consola (en todas las versiones) en $50 para la elite y la premium y $20 para la core, no ha sido una rebaja significativa, pero seguramente le dara un nuevo aire a las ventas.

Referencias:

http://xbox.boomtown.net/en_uk/articles/art.view.php?id=14617
http://www.xbox.com/en-US/hardware/playmorepayless/default.htm