Videos (12) Juegos (9) XBOX 360 (7) Eventos (6) Fotos (6) Internet (6) Youtube (6) Venezuela (4) Chistes (3) Microsoft (3) Programación (3) Tech-Ed (3) GPS (2) GTA (2) Jam Sessions (2) PS4 (2) SHAREfactory (2) SQL (2) Tecnología (2) Viajes (2) Blog (1) Bricolaje (1) Filosofia (1) Libros (1) Mérida (1) Trujillo (1) Vacaciones (1)

XBOX 360 ELITE

La nueva versión del XBOX 360 no solo ha cambiado de color (ahora es negra, incluidos todos los accesorios), también incluye un disco duro de 120GB, una interfaz HDMI y el cable de video para alta definición y por supuesto un costo un tanto más elevado de $479.99, aunque continua siendo más económica que su competidora la Playstation 3.


Para más información visite: www.xbox.com

Venezuela en Digital

En Venezuela tenemos muchos lugares hermosos que podemos visitar cuando salimos de viaje, pero a veces puede resultar un tanto engorroso dado la falta o incluso ausencia de las debidas señalizaciones en las vías. Esto se hace más evidente si queremos adentrarnos en la gran sabana, en el delta del orinoco, en los llanos o algún otro destino alejado de los centros poblados del país.

Una iniciativa que puede ayudar a cambiar esto y que viene de la mano de un grupo de emprendedores es la del uso de dispositivos de posicionamiento global (GPS). Estos dispositivos son herramientas que permiten visualizar mapas digitales dándonos la ubicación exacta (con un pequeño margen de error 3-10 metros) en el mapa lo cual por si solo es excelente. Más aún existen mapa auto-ruteables que no solo nos muestran nuestra ubicación en el mapa sino que son capaces de calcular una ruta a seguir para llegar al destino, indicarnos cuando debemos cruzar.

Pues en Venezuela existe desde hace algunos años un pequeño grupo de usuarios de estos dispositivos GPS que se han propuesto como meta tener mapas digitales de calidad para todo el país, llevando a cabo esto con el aporte de los miembros del grupo y con mucha dedicación de parte los que iniciaron esta travesía, mes a mes se publican nuevas actualizaciones y próximamente se publicará la versión 2.0 del Mapa Venezuela Ruteable el cual incluye una cantidad importante de actualizaciones y mejoras.

Cada vez son más los usuarios de GPS en el país y aunque aún es un grupo muy reducido de la población está creciendo a una gran velocidad como se puede ver en la gráfica año a año son más los nuevos usuarios que se suman y a pesar de que no todos los usuarios del grupo posee un dispositivo GPS o el que poseen no es compatible con los mapas esto muestra una tendencia.

Los mapas creados por el Grupo GPS de Venezuela son totalmente gratuitos, desafortunadamente existe una limitante, solo funcionan con el software de Garmin (una de las compañías que fabrican este tipo de dispositivos). Solo queda esperar a que la comunidad de usuarios crezca y tal vez en el futuro podríamos ver utilidades para convertir estos mapas a otros dispositivos.

Aumentando la capacidad de almacenamiento del XBOX 360

El XBOX 360 se consigue en dos configuraciones una básica y una premium, la diferencia más notable entre ambas en que la versión premium incluye un disco duro de 20GB y la básica no. Aun siempre es posible adquirir el Xbox 360 20GB Hard Drive por $89.99 apróximadamente (algo caro para ser un disco duro de 20GB).

He aquí la solución, usar una disco USB, invirtiendo la misma suma de dinero se puede obtener un
Seagate 60GB USB 2.0 Portable External Hard Drive ( ST960801U2-RK ) que representa el triple de la capacidad de almacenamiento (incluso hay algunos de hasta 80GB por más o menos el mismo precio), además de que tendriamos la posibilidad de escuchar toda la música y videos que queramos ya que aquí si los podriamos copiar, caso contrario al disco integrado del Xbox en el cual no podemos si no copiar los discos originales (nada de copias ni discos mp3/wma) lo cual realmente puede resultar molesto sobretodo si consideramos que la muchos (incluido yo) tenemos los discos ya en nuestros computadores.

Eso si el disco duro debe ser USB 2.0 o al menos debemos tener un adaptador USB 2.0 y la partición debe estar en FAT32 (no funciona si está en NTFS u otro sistema de archivos).


Una opción más económica sería usar un flash drive USB como el SUPER TALENT 4GB Flash Drive (USB2.0 Portable) Model USB ALUMI-4GB-DH-S - Retail que tiene una capacidad decente (como para varias horas de música) a un precio razonable.